Cuatro alianzas protagonizan las actividades de la Escuela de Verano 2017

La guerra de agua es propicia para estos días de calor

esc verano calamaCalama, 31 enero del 2017.-

Transcurrida una semana de funcionamiento positivo balance es él que realiza la organización de la escuela de verano 2017 que centra sus actividades en el establecimiento educacional  Claudio Arrau de Calama.

Los participantes son menores entre los 6 y 12 años de edad se dividieron en  cuatro alianzas y compiten participando de juegos, talleres y variadas jornadas de recreación.

La guerra de agua, se transformó en una de las jornadas entretenidas que cerró la primera semana de funcionamiento, actividad que dada las altas temperaturas que se dejan sentir en Calama, se volverá a repetir.

Para este miércoles 31 de enero a partir de las 11 de la mañana los niños y jóvenes voluntarios trasladarán sus actividades al Parque Acuático. Por lo mismo la Junta Nacional de Auxilio y Becas JUNAEB, institución que hace entrega de alimentación  a los participantes, cambiará el tradicional menú por colaciones frías  durante la jornada.

Alianzas

Las lúdicas jornadas son protagonizadas por los pequeños beneficiarios que compiten por el reinado de la actividad a través de las alianzas: Pikachu, Peter Pan, Toy Story y Mulan.

Son 345 personas entre niños y jóvenes que participan de ésta iniciativa, cifra que supera la cantidad de beneficiarios del año pasado.

A los talleres que se imparten son Capoeira, globoflexia,batucada, break dace y zumba.

La Escuela de Verano  es una iniciativa que promueve la participación de los niños, especialmente a través de actividades recreativas y de sana competencia; destinadas principalmente para aquellos menores que por distintas razones se quedan en Calama durante el periodo de vacaciones escolares se extenderán hasta el 17 de febrero.