GOBIERNO INFORMA NORMALIDAD EN AVANCE DE OBRAS EN SECTOR VILLA LAGUNAS ANDINAS

Las obras serán suspendidas con motivos de la celebración de Año Nuevo, retomando el próximo 3 de enero.

atravieso-peuco-aCalama, 31 diciembre del 2016.-

La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, informó que producto de las celebraciones del Año Nuevo 2017 y que la mayoría de los trabajadores residen en otras comunas, las obras de mejoramientos de conectividad vial y peatonal en el sector Villa Lagunas Andinas y las Villas El Peuco de la comuna de Calama, fueron suspendidas para retomar el próximo martes 3 de enero.

 Lo anterior fue dado a conocer a la comunidad en Participación Ciudadana la semana pasada, donde se les explicó a los asistentes que si bien no existirá movimiento en las obras durante estos días, sí habrá una cuadrilla de emergencia destinada para atender las necesidades asociadas a las señalizaciones viales.

 Cabe precisar que esta suspensión de trabajo responde a una planificación por parte de las empresa, por lo tanto, las obras propiamente tal no sufren alteraciones de ningún tipo y se desarrollan de manera normal.

 PROYECTO

 El proyecto fue adjudicado en el mes de agosto, gracias al convenio celebrado con Codelco quienes financian la obra por el total de $1.754 millones, para dar solución definitiva  a la seguridad de los usuarios, mejorando la distribución de los ingresos y salidas viales y peatonales en dicho sector de la avenida.            

 Las obras consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución de los tipos de viraje según el cruce y asegurando la prioridad del cruce peatonal en cada uno de ellos.

 Esta obra quedará emplazada entre los Km. 114,000 al km. 115,000 de la Ruta 25 sector circunvalación Calama. El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de drenaje, saneamiento de plataforma, control de eventos climáticos, obras de señalización y de seguridad vial.