Miércoles Cultural presenta: El Hijo Pródigo, ¿Quién Descubrió América?, Literatura Experimental y Transparente y Desechable

La Corporación Cultural de Calama sigue impulsando actividades para todas las edades, totalmente gratuitas. 

tertulia-1Calama 12 octubre del 2016.-

Hoy miércoles 12 de octubre el Espacio Cultural Emilio Vaisse vuelve a llenarse de actividades para todos los gustos, con diversas iniciativas que funcionan de manera permanente desde la Corporación de Cultura y Turismo, las que están dedicadas particularmente a los seguidores de las artes visuales, la literatura y el séptimo arte.

A partir de las 18:00 horas se tiene contemplada la realización de un nuevo Taller Literario, que durante estos tres meses está enfocado en trabajar el arte y literatura experimental. La instancia se realiza en la Biblioteca Pública Tomás Paniri, Paseo Ramírez #2022 en segundo piso, lugar donde a través de diversas expresiones se busca crear y experimentar con la literatura.

En el mismo lugar pero a las 19:00 horas inicia también una nueva Tertulia Temática, la que enfocada a la efeméride de este 12 de octubre tratará sobre “Quien realmente descubrió América?”. El encuentro se extiende hasta aproximadamente las 22:00 horas y resulta ser un interesante lugar de encuentro para la conversación y el análisis.

A las 19:30 horas en tanto, en Café Arte Vicente Huidobro, ubicado en el primer niel se dará inicio a un nuevo Ciclo de Cine Arte, donde se exhibirá en esta oportunidad “El Hijo Pródigo” del cineasta calameño Carlos Araya Díaz, cinta que narra la historia de Andrés, quien es sobrepasado por su trabajo extenuante en un hospital público. Tras la huida de su hijo menor, comienza a acumular compulsivamente objetos y basura. Situación que pone en crisis al hombre que solía ser. Mientras espera el regreso de su hijo pródigo, debe enfrentarse a un desalojo inminente, que pone en peligro todo lo que posee.

De igual manera, la Galería de Arte Pablo Neruda, ubicada en el mismo lugar, ofrece también por estos días una interesante y llamativa exposición de David Corvalán, la que se titula “Transparente y Desechable”. En ella, se pueden encontrar increíbles esculturas hechas sólo con materiales desechables, donde el artista intenta retratar a la sociedad actual.