Comité de viviendas indígenas a un paso para obtener la casa propia en Topater Sur

Dirigentes y consejero Conadi se reunieron con Directora Regional de Viviendas.

viviendasCalama, 12 octubre del 2016.-

La Directora Regional de Vivienda Isabel de la Vega, se reunió con las directivas de los 14 comités de viviendas del programa habitacional indígena de Calama, oportunidad en que conoció el proyecto habitacional al que estas familias aspiran para vivier en la casa propia en Calama.

La idea de este proyecto habitacional, en la que los propios postulantes trabajaron, es que la casa nueva sea con pertinencia indígena, ya que ellos han señalado a la Directora de Viviendas que quieren seguir cultivando sus raíces y tradiciones en sus respectivos sectores poblacionales.

Al respecto de esta reunión Isabel de la Vega dijo que ella entendía las aspiraciones de estos comités, pero una vivienda de 100 metros cuadrados es imposible, ya que ni siquiera los planes habitacionales particulares no sobrepasan de los 70 metros cuadrados en construcción. “acogimos lo que ellos aspiran, pero hay que buscar la ecuación perfecta entre lo que ellos quieren, versus los recurso que tenemos” destacó la ejecutiva.

Agrega que los subsidios que existen del Estado son únicos y no sobrepasan de las medidas existentes para ello, destacando que el consejero nacional de Conadi Wilson Reyes, podría a lo mejor buscar aportes de organizaciones internacionales para lograr el sueño de cada una de estas familias loínas.

El servicio y estos comités ratificarán el apoyo y proyecto, ya que ya se tiene definido el terreno, sector sur de Topater, y la idea es que el próximo año se pueda levantar el diseño de las viviendas que beneficiaran a 800 familias levantando ya “las primeras piedras destacó Isabel de la Vega.