Centros de Alumnos recibieron equipamiento ecológico para sus establecimientos por parte de INJUV Antofagasta

basureros-1Antofagasta 10 octubre del 2016.-

Tres centros de alumnos (Ceales) de Antofagasta se vieron favorecidos con la entrega de completos sets de contenedores ecológicos los cuales desde ahora pasan a ser parte del mobiliario de sus establecimientos. Se trata de los liceos Los Arenales, Eben Ezer y B-13 de Antofagasta.

La iniciativa corresponde al programa denominado Joven Sustentable que impulsó este año INJUV, en donde se desarrollaron diversos talleres participativos promoviendo temas medioambientales. Al término de los talleres fueron los propios alumnos quienes escogieron como premio para sus liceos la colocación de basureros ecológicos para la promoción de este tipo de prácticas entre sus pares.

Bryan Garcés, del tercero medio B del liceo Los Arenales, dijo que “es algo positivo que nos entreguen este material porque los niños llegan y tiran basura en cualquier parte incluso la comida. Con esto trataremos que se haga cultura con el tema de basura y aplicar esto en las calles donde se dice que Antofagasta es una de las ciudades más sucias del país”.

Por su parte Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, expresó que “estamos entregando contenedores para distintos tipos de basura, para que los mismos Ceales junto a profesores guías se dediquen a la tarea de educar en esta materia. Esto es un premio por la gran participación que tuvieron en nuestros talleres de medioambientales en donde hemos notado interés de los jóvenes por mejorar la limpieza de la ciudad, por ejemplo”.

La entrega de los materiales consideró cuatro receptáculos para la basura con sus respectivas denominaciones y un set de gigantografías para promover hábitos de selección de desechos domiciliarios y una cultura del reciclaje.