Segunda Feria Vivo Cultura mostrará el talento de los calameños

La muestra se llevará a cabo en el Parque Manuel Rodríguez a partir de las 15:30 horas donde se exhibirán los trabajos hecho por los vecinos a través de diversos talleres de formación y contará con  la presentación de números artísticos.

muestraCalama 7 octubre del 2016.-

Hoy viernes 7 de octubre se realizará la Segunda Feria Ciudadana del Programa Vivo Cultura, actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, con la que se finaliza de esta manera un exitoso nuevo proceso donde vecinos de distintos puntos de ciudad participaron aprendiendo nuevas técnicas, reviviendo la vida en barrio, y recuperando espacios públicos, objetivos principales del programa.

La jornada que comenzará a las 15:30 horas en el Parque Manuel Rodríguez, contempla la exposición de los trabajos correspondientes a talleres de Telares, Orfebrería en Cobre, Mandalas y Telares de Cintura, todos ellos realizados por los propios vecinos que por varios meses aprendieron estas técnicas a cargo de profesores locales que difundieron esta labor.

Mario Juica Novoa, Encargado de Territorio de la Corporación Cultural señaló que “estamos muy contentos con el trabajo realizado por los vecinos en cuanto a los talleres y en esta culminación será la instancia propicia para que los participantes puedan vender sus trabajos y mostrar a la comunidad lo que lograron con esfuerzo y dedicación durante estos meses. Por ello, invitamos a la gente a disfrutar y visitar esta feria que estará abierta al público encontrando bonitos trabajos hecho por los propios participantes”.

En el cierre de talleres la comunidad podrá disfrutar además de variados números artísticos.

Cabe destacar que el Programa Vivo Cultura durante el año y medio de ejecución ha certificado a 653 personas, a través de 37 talleres en 27 juntas vecinales de la ciudad. En tanto, en este último trimestre participaron 133 personas que lograron culminar con éxito los cursos, haciendo 9 talleres en diversos lugares, logrando así generar una apuesta interesante en revivir la vida de barrio, entregar oportunidades a los vecinos para re descubrir su entorno y sus habilidades artísticas.