Cerca de cien personas se atendió en una nueva versión del Gobierno Presente

El servicio se realizó en la Población Ohiggins de la ciudad, donde también se vacunaron vecinos contra la influenza

IMG_8971 IMG_8983

30 abril del 2016.

Más de 15 servicios públicos participaron en una nueva jornada de “Gobierno Presente”, que se realizó en la Población O’Higgins de la ciudad, actividad que fue encabezada por el gobernador provincial, Claudio Lagos.

Durante el servicio los vecinos se encontraron con servicios registro civil con su nueva unidad móvil para renovación de cédula de identidad, certificados en línea, Seremía de Bienes Nacionales, PDI, CONAF. Además de la seremía de salud, donde los vecinos aprovecharon de vacunarse contra la influenza, donde el porcentaje está en un 50 por ciento. Por lo anterior el Gobernador provincial Claudio Lagos, destacó la presencia de los servicios en una de las poblaciones emblemática.

“Primero que todo destacar todo el esfuerzo que hacemos como gobierno provincial de poder llegar a todos los sectores, visitar las poblaciones y traer los servicios hasta la puerta de la casa a los vecinos, eso es importante.

Además hubo un refuerzo bien importante con el tema salud, vamos recién en un 50 por ciento de personas que han sido vacunadas, de 8 mil personas vamos en cuatro mil recién, entonces recalcar el tema y lo importante que es el vacunarse, estuvimos entregando vacunas, donde aproveché de vacunarme, porque si bien no estoy en un grupo de riesgo, pero si mucho contacto con gente y eso hace que esté en un espacio de mayor riesgo de contraer la influenza, también estuvo presente la liga contra el cáncer que estuvieron atendiendo gente harta gente, derivando y sobre todo aconsejando para una correcta detección temprana de lo que es el cáncer, recalcó”.